Investigación de egresados

Tesis de la Facultad obtienen 1° y 2° lugar en concurso del TC

En virtud de su calidad y aporte significativo a la justicia constitucional, dos tesis de egresados de la Facultad se adjudicaron el 1° y 2° lugar del Premio Tribunal Constitucional, que año a año entrega la institución.

“La potestad de inspección de la Administración del Estado”, de Brigitte Leal, fue la tesis que ganó el primer lugar; mientras que el segundo lugar lo obtuvieron Carla Bravo y Esteban Barra, con el trabajo titulado “Control administrativo de la Superintendencia de Valores y Seguros sobre hipótesis de uso de información privilegiada. Análisis jurisprudencial”.

El tercer lugar se otorgó al trabajo de la egresada de la Universidad Católica de Valparaíso, Tamara Arancibia, referida a un análisis crítico de la jurisprudencia del TC en materia de sanciones administrativas.

Un total de 21 trabajos de investigación para optar al grado académico de licenciado, de ocho distintas casas de estudio, postularon al premio.

La entrega de los reconocimientos se realizó en la sede del TC con la participación del pleno, además de autoridades representantes de las distintas facultades de derecho cuyos egresados obtuvieron premio.

Junto con un diploma de reconocimiento, los ganadores recibieron 20 ejemplares de la publicación de sus memorias, editada por el Tribunal en su colección de Cuadernos del Tribunal Constitucional.