Elecciones

Ratificación oficial: tres serán los competidores por el Decanato

El pasado jueves 19 de marzo a las 18:00 hrs. venció el plazo para inscribir candidaturas en el marco del proceso eleccionario para elegir decano(a). Tras la revisión de los antecedentes por parte de la Junta Electoral de la Facultad, se oficializó que serán tres los competidores.

Los profesores Pablo Ruiz Tagle, Davor Harasic y Maricruz Gómez de la Torre, son los candidatos que buscarán conseguir el apoyo de sus pares en las urnas el próximo miércoles 8 de abril.

Un total de 252 académicos -claustro elector que tampoco tuvo objeciones- son los convocados a elegir a quién será la máxima autoridad de la Facultad por los próximos cuatro años.

Ponderación

Cabe señalar que la ponderación de los votos depende de la carga horaria de cada elector. Si ésta es de 6 horas o menos, corresponde a un octavo de voto; 7 a 21 horas, medio voto; y 22 horas o más, un voto.

De acuerdo a dicho criterio establecido en la normativa universitaria de elecciones, el claustro elector de la Facultad se clasifica en 74 profesores de voto entero, 170 de medio voto y 8 de un octavo.