Jornada informativa

Decano (s) Fuentealba a padres:"Sus hijos vivirán lo que realmente es una universidad"

Decano a padres:"Sus hijos vivirán lo que realmente es una universidad

Una asistencia masiva, interés por conocer el lugar donde se formarán sus hijos y palabras de gratitud. Esa es la respuesta de los padres de los nuevos alumnos al participar en una jornada informativa a la que, año a año, invitan las autoridades de la Facultad. Así también sucedió el pasado sábado 14 de marzo.

El decano (s), Álvaro Fuentealba recordó que la iniciativa, que fuera instaurada por el ex decano Roberto Nahum, cumplió 14 años. No obstante, puntualizó a los padres, este acercamiento no representa una instancia de control sobre sus hijos. “Ni ustedes ni nosotros podemos actuar por ellos en su vida universitaria”.

De esta forma, recalcó la autonomía que pasan a tener los jóvenes al iniciar su vida universitaria. La ventaja y el sello que les brinda la Facultad son el poder de optar y el respeto por todos los proyectos de vida. “Aquí se vive lo que realmente es una universidad”, señaló el decano (s).

El respeto mutuo y la diversidad son el principal activo de la Facultad, gracias a lo cual podemos decir que vive y se relaciona en ella el “Chile real”, dijo el académico.

Respondiendo inquietudes y preguntas, el profesor Fuentealba indicó que las autoridades actuales, como las futuras, seguirán en la senda de mejorar o ajustar aspectos como los tiempos de titulación, la pertinencia de la formación con la realidad laboral y el apoyo ante problemas económicos que pudiesen enfrentar los estudiantes.