Noticias

Producción editorial

Depto. de Derecho Público edita N°81 de su revista y prepara próximo

Depto. de Derecho Público edita N°81 de su revista y prepara próximo

Encabezado por su directora, Ana María García, el Departamento de Derecho Público dio a conocer el N°81 de su tradicional revista.

Las páginas de esta nueva edición se dedican a materias relativas al rol del Tribunal Constitucional como máximo intérprete de la Constitución, bajo un contexto en el que el debate público se centra en los derechos fundamentales y modificaciones institucionales. Para ello se rescatan las palabras del profesor Carlos Carmona al asumir como presidente del organismo.

Entre otras, se abordan materias como el recurso de protección y su relación con el concepto de amenaza como presupuesto de afectación de garantías constitucionales. Más de 4 mil sentencias de los tribunales entre 1977 y 2010 analizaron los autores del artículo.

Los impactos de la corrupción en los derechos humanos y fundamentales en general, y en los bienes e intereses públicos en particular, materia desarrollada por el magistrado y profesor de la Universidad de Santa Cruz do Sul de Brasil, Dr. Rogério Gesta; y el relato sobre la experiencia argentina sobre la convención nacional constituyente, del Dr. Antonio María Hernández, son parte de los ejemplos del aporte internacional a la revista.

El alcance de las decisiones de los jueces en el sistema democrático representativo, los alcances de la legislación delegada, los principios básicos de los modernos estados constitucionales de derecho, y los principios y la normativa aplicable a la conciliación antimonopólica establecida en el decreto ley 211; forman también parte del contenido del N°81 de la Revista de Derecho Público.

Próximo número

Para el próximo número ya se están recibiendo colaboraciones. El proceso de recepción de los artículos se extiende hasta el 30 de abril.

Mayores informaciones sobre el proceso, envío y temáticas en el sitio web de la revista, accesible a través del enlace relacionado.