Generación del conocimiento

Investigación: académicos se adjudican fondos de Universidad y externo

Además de los conocidos fondos que entrega Conicyt para apoyar la investigación, existen otros, tanto nacionales como extranjeros. Precisamente, dos académicos de Derecho U. de Chile obtuvieron recientemente financiamiento para sus proyectos por parte de fuentes internas y externas.

"Alternativas Doctrinarias para la Formulación de Estándares Probatorios respecto a medidas cautelares en los ámbitos civil y penal" se titula el proyecto presentado por el académico del Departamento de Derecho Procesal, Jonatan Valenzuela, en el concurso U-Inicia, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile. Como asistentes de investigación lo acompañan los instructores María de los Ángeles Gonzalez y Jesús Ezurmendia.

Por su parte, la profesora Pilar Moraga, académica e investigadora en el ámbito del Derecho Ambiental, se hizo acreedora de financiamiento entregado por el Fondo Regional de Prosperidad para América Latina del Reino Unido. Su proyecto se relaciona a una propuesta legal y a un marco institucional destinado a abordar el cambio climático en Chile y fue elegido dentro de los 36 ganadores entre más de 100.

El director de Investigación, Salvador Millaleo, expresó su satisfacción y felicitó a ambos académicos por contribuir a la generación del conocimiento y al trabajo que desarrolla la Facultad para ello.
En esta línea, ambos se suman a los profesores Banfi y Nash que hace algunos meses ganaron Fondecyt para desarrollar sus proyectos.