Educación continua

Actualización de conocimientos y vigencia profesional en Postgrados 2015

Actualización de conocimientos y vigencia profesional en Postgrados

Una variada gama de postgrados y postítulos ofrece la Facultad para 2015, con ocho programas de magíster y ocho diplomas para entregar profundización de conocimientos y vigencia profesional.

Las opciones se vinculan a distintas áreas del Derecho, algunas de ellas más transversales y disponibles para profesionales de otras áreas.

Las postulaciones se extienden hasta la primera quincena de marzo, abril o hasta el segundo semestre, dependiendo el caso.

Inicia el listado el consolidado Magíster en Derecho con menciones, primer en su tipo en obtener acreditación y reacreditado por seis años. Su currículum flexible permite al estudiante elegir materias y carga académica de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Paso a paso

Junto con abordar materias con problemáticas emergentes, los programas de magíster en Derecho Ambiental, Derecho Tributario (próxima versión 2016-2017) y Derecho y nuevas tecnologías, son accesibles a través de diplomas, de manera que se puede conformar una especialización paso a paso.

Internacionales

Entre los programas de magíster también están los de carácter internacional, que son desarrollados con instituciones extranjeras y que otorgan la posibilidad de doble titulación, además de contar con un cuerpo académico global.

En dicha línea están el Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa, impartido con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset; el Magíster en Derecho con mención en contratación comparada e internacional, con la American University; y el Magíster en Derecho Internacional, inversiones y comercio, con el Heidelber Center. Este último segundo en el ranking mundial de programas de derecho ligado a los negocios internacionales.

Constante cambio

Las opciones de actualización y profundización del conocimiento que ofrece la Facultad a través de su Escuela de Postgrado también consideran áreas estrechamente vinculadas al día a día de las relaciones sociales.

Forman parte del aludido segmento el Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y el Magíster en Derecho de Familia(s) y Derecho de la infancia y la adolescencia, ambos con un programa actualizado y un cuerpo académico diverso. Este último se inicia en el segundo semestre, al igual que el Magíster en Derecho mención en Derecho Penal.

También dan cuenta de una constante evolución los diplomas: “Problemas Actuales sobre Responsabilidad Civil y Derecho de Daños”, “Derecho y Política de la Competencia”, “Derecho del trabajo y relaciones laborales en la empresa”, “Derecho, tecnologías y telecomunicaciones”, “Derecho Público Económico”, “Tributación de la Empresa”, “Derecho Ambiental” y "Derecho Procesal de Familia, litigación y resolución alternativa de conflictos".