Extensión universitaria

CDA realiza 6° charla analizando jurisprudencia de tribunal ambiental

La sentencia del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago en el caso "Estado de Chile/Servicios Generales Larenas Ltda.", fue el tema examinado en una nueva versión de las charlas de jurisprudencia que organiza el Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad.

Los comentarios de caso estuvieron a cargo de Rubén Saavedra, abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), y Carlos Amunátegui, profesor del Departamento de Derecho Privado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ambos acompañados por la investigadora del CDA, Pilar Moraga.

Cerca de 70 profesionales escucharon los puntos de vista y análisis de los expositores.

Las charlas de jurisprudencia ambiental corresponden a una iniciativa de extensión universitaria del CDA, iniciadas en septiembre de 2014 con el objetivo de analizar los fallos del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, el cual comenzó a operar el 8 de marzo de ese año en el marco de la Ley 20.600, aprobada el 2012 para crear estos nuevos órganos jurisdiccionales especiales.