Universidad abierta

Escuela de Verano: 162 escolares en tres cursos de la Facultad

Tres cursos y 162 estudiantes de enseñanza media como partícipes de ellos resume la participación de la Facultad en la Escuela de Verano U. de Chile 2015.

La iniciativa, que nació hace 25 años en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, busca acercar a alumnos de primero a tercero medio a distintas áreas del conocimiento y en un contexto universitario.

“Introducción al Sistema Jurídico Chileno”, fue uno de los cursos impartidos en la Facultad. Contó con 90 participantes y estuvo a cargo del profesor y vicedecano (s), Álvaro Fuentealba.
Abarcó materias como la teoría del sistema jurídico, teoría de las normas y de los sistemas normativos, tipologías de los Sistemas Jurídicos, Derecho Constitucional, sus fuentes, instituciones y estructura.

Los otros dos cursos “Pensamiento, Discurso y Compromiso para la Acción” y “Debate y Diálogo. La comprensión del otro” los impartió la investigadora del Instituto de Argumentación de la Facultad, Cyntia Maciel, con 21 y 51 alumnos inscritos, respectivamente.

En el primero se ofreció un espacio de reflexión para que los jóvenes desarrollaran su pensamiento en relación a su participación en la sociedad, mientras que el segundo tuvo como eje el debate como herramienta de relacionamiento y expresión de ideas y de una conciencia ética.

A través de su participación en la Escuela de Verano y diversas actividades de extensión y capacitación, la Facultad se relaciona con el medio en el que se inserta.