Gestión institucional

Depto. de Derecho del Trabajo apunta a mejorar su práctica académica

Con miras a un mejoramiento constante de sus prácticas académicas y de la actualización de su plan de estudio, profesores y ayudantes del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social se capacitaron a través del seminario “Reflexión didáctica en torno a la reelaboración de programas”.

Un total de 18 horas de clases y talleres contempló el programa impartido por distintos profesionales del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Participaron en la iniciativa de capacitación cerca de 20 académicos y ayudantes.

Junto con destacar la labor y apoyo de la entidad ejecutora, a cargo de Leonor Armanet, la profesora María Cristina Gajardo, directora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, señaló que el curso aportó reglas y técnicas que contribuyen a definir aspectos importantes respecto a qué enseñar y cómo trasmitirlo.

Así, dijo, a través de las clases se puede entregar un valor agregado que va más allá de un simple traspaso de conocimientos teóricos, en sintonía con la misión y responsabilidad concreta que tiene la Universidad con el país y, por ende, con los resultados que se espera de sus alumnos.