Relación con el medio

CEJ de la Facultad conformará Consejo Sociedad Civil de Gendarmería

El Centro de Estudios de la Justicia (CEJ) de la Facultad fue elegido recientemente dentro del grupo de instituciones que conformarán el Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería de Chile.

Cinco son las categorías de organismos. En cada uno de ellos se eligieron, a través de una plataforma web de consulta, distintas instituciones relacionadas al trabajo o estudio en temáticas penitenciarias, entre juntas de vecino, fundaciones, ONG y centros universitarios.

En suma, son 17 las elegidas de más de 30 postulantes.

El Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería se enmarca dentro de los mecanismos de participación ciudadana generados por instrucción presidencial y que deben instalar todos los ministerios y servicios públicos del Estado.

Depende de la Unidad de Participación Ciudadana de Gendarmería, cuya misión es implementar medidas que propicien, además, el acceso a la información relevante, cuentas públicas participativas, entre otras.