Nuevos alumnos

Matriculados 2015: aumentan regiones y municipales-subvencionados

La composición del grupo de nuevos estudiantes matriculados el 2015, considerando factores como género, colegio y región de procedencia, comparado con el pasado año, se mantiene en el primer caso, mientras que en los dos últimos se observan variaciones.

De los 396 matriculados –considerando además de los seleccionados vía PSU los ingresos especiales (extranjeros, titulados, no videntes, etc)-, un 47% pertenecen al género femenino y un 53% al masculino.

Al comparar dichas cifras con el 2014, cuando las mujeres representaron el 46%, se observa una variación de un punto porcentual.

Aumento

Donde sí existe un aumento significativo es en quienes provienen de colegios municipales y subvencionados. Mientras en 2014 éstos fueron el 40%, este año son el 52%. En tanto, los que no registran tipo de colegio de procedencia (promociones anteriores o ingresos especiales), bajaron de un 9% a un 3%, respectivamente.

También hay variación en la composición de acuerdo a región de procedencia. Este 2015 los representantes de regiones llegan al 26%, dos puntos porcentuales más que el año pasado.