Relación con el medio

Facultad capacitó a funcionarios de Tesorería General de la República

En el marco de su quehacer universitario y vinculación con distintos organismos y relación con el medio, la Facultad llevó a cabo una capacitación para funcionarios de la Tesorería General de la República (TGR). Participaron cerca de 70 personas, entre directivos, jefes de división, profesionales abogados e ingenieros comerciarles, y funcionarios administrativos.

La capacitación, denominada “Análisis de las modificaciones de la legislación tributaria e implicancias para la Tesorería General de la República”, estuvo conformada por dos cursos intensivos, de 20 horas cada uno, que se desarrollaron durante tres días. Se abordaron materias relativas a las modificaciones de la reforma tributaria y los desafíos organizacionales y operativos que su implementación demanda a la Tesorería General de la República como crucial agente orgánico del sistema tributario.

En su primera sesión, la capacitación fue inaugurada e introducida por el tesorero general, Hernán Frigolett.

El curso fue solicitado por la Sección de Capacitación de la TGR y ejecutado por un equipo académico de la Facultad, conformado por los profesores Sergio Endress y Jorge de la Fuente, además de la profesora Gladys Camacho, quien tuvo a su cargo la coordinación.

La profesora Camacho, quien recientemente fue distinguida con el premio Enrique Silva Cimma por su destacado aporte al estudio científico de la Administración Pública y participó en dos destacadas publicaciones relacionadas al Derecho Administrativo, destacó que la TGR optó por la Facultad para desarrollar su capacitación “atendido el prestigio, solvencia académica y seriedad de la Facultad y sus académicos”.