Docencia, investigación y extensión

Depto. de Derecho Comercial realiza balance y proyección de su trabajo

A través de una reunión ampliada del equipo de profesores, el Departamento de Derecho Comercial de la Facultad realizó un balance de su quehacer en las áreas de docencia, investigación y extensión. Además, proyectó su trabajo a futuro. La actividad fue encabezada por el director del departamento, Santiago Schuster, quien agradeció a sus colegas la labor desempeñada.

Destacó, entre otras, el éxito del curso de actualización sobre la nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, con dos versiones coordinadas por el profesor Nelson Contador, y la publicación de la Revista Chilena de Derecho Comercial y Estudios de Derecho Comercial, bajo la dirección del Prof. Rafael Gómez, la edición del Prof. Arturo Prado y la coordinación del ayudante Rodrigo Contreras.

Entre las medidas futuras, destacó la conformación del grupo de trabajo de docencia, el que se reunirá en marzo para analizar y fijar criterios comunes respecto al programa de estudios en el área del Derecho Comercial, la bibliografía y las evaluaciones.

Junto con lo anterior, la realización de las Jornadas de Derecho Comercial, cuya coordinación estaría a cargo del profesor Arturo Prado, y de la Jornada de Conmemoración de los 150 años del Código de Comercio, esta última coordinada por los profesores Juan Eduardo Palma y Álvaro Parra.

El profesor Schuster ratificó la disposición del departamento para desarrollar su quehacer en docencia, investigación y extensión en sintonía con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad.