Educación continua

Entregan diplomas a 210 profesionales que actualizaron sus conocimientos

Entregan diplomas a 210 profesionales que actualizaron conocimientos

La actualización permanente del conocimiento es clave en un área como el Derecho, en la que los constantes cambios legales requieren estar al día. Por eso, año a año la Facultad ofrece distintas alternativas abarcando diversas áreas del ejercicio profesional.

A través de una ceremonia, encabezada por el decano (s), Pierino Perazzo, y el director (s) de Escuela de la Postgrado, Cristián Lepin, además de académicos coordinadores de los distintos programas, la Facultad entregó sus respectivos certificados a 210 profesionales.

Los egresados corresponden a ocho distintos diplomas de postítulo.

Así, recibieron sus certificados profesionales participantes en los programas de “Derecho Ambiental I”, “Derecho Ambiental II”, “Diseño organizacional y manejo de condiciones laborales en el sector público”, “Derecho del Trabajo y las relaciones laborales en la empresa”, “Derecho Público Económico”, “Derecho y política de la Competencia”, “Derecho, Tecnologías y Telecomunicaciones” y “Derecho, Tecnologías y Propiedad Intelectual”.

Durante la actividad de entrega de los diplomas, el decano (s) se refirió al contexto actual de la profesión, señalando que mientras en 1997 juraban ante la Corte Suprema 815 abogados, el año pasado lo hicieron 3.384. En este escenario, agregó, se hace cada vez más necesario diferenciarse y especializarse en alguna materia. Y los diplomas de postítulo son un buen primer paso, puntualizó.

Alternativas 2015

Cabe señalar que para este primer semestre de 2015, la Facultad ofrece seis diplomas en Derecho: Ambiental, Procesal de Familia, Tecnologías y Telecomunicaciones, del Trabajo y relaciones laborales en la empresa, problemas actuales de la responsabilidad civil y daños, y tributación de la empresa.

Algunos de ellos son conducentes a magíster. Mayores informaciones en el enlace relacionado.