Conocimiento y práctica

Derecho y delitos económicos: especialización profesional contingente

Una contingente especialización y actualización profesional ofrece la Facultad a través de su Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa, programa que es impartido en conjunto con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Esta alianza permite contar con un destacado cuerpo académico de nivel internacional y que permite a los estudiantes nutrirse de experiencias comparadas y de un conocimiento aplicado en el área de la regulación jurídico penal en la actividad económica y empresarial.

Hasta el 15 de marzo se extiende el período de postulaciones, mientras que las clases se inician en abril.

El plan de estudios del programa se desarrolla en tres semestres y se compone de seis cursos obligatorios, seis seminarios optativos y un seminario obligatorio.

Las temáticas de los cursos están relacionadas con el Derecho Penal material, los problemas especiales del Derecho Penal contemporáneo en el ámbito de los negocios y la empresa, el Derecho Penal de los negocios, las relaciones ilícitas entre empresarios y funcionarios y Derecho Penal fiscal, el Derecho Penal de la empresa y el Derecho Procesal en el ámbito de los negocios y de la empresa.

Todo ello complementado con seminarios y análisis de casos con una orientación práctica para impulsar el ejercicio profesional de quienes cursan el magíster.

Mayores informaciones sobre el Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa en el enlace relacionado.