Votaciones para decano(a)

Consejo de Facultad envía propuesta de calendario de elecciones

El Consejo de Facultad envió al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, propuesta de calendario que fija las elecciones de decano(a) para el 23 de abril, iniciándose el proceso con la comunicación de la convocatoria el 16 de marzo.

Para determinar las distintas fechas del proceso eleccionario, el Consejo de Facultad consideró “el receso universitario del mes de febrero y la más alta participación de los(as) académicos(as)”, tal como se indicara en la solicitud hecha llegar por parte del rector.

Entre otros hitos, se consideran plazos para publicaciones del claustro elector, para inscripción de candidaturas, impugnaciones, la votación propiamente tal, entre otras.

La determinación del calendario definitivo de elecciones de decano(a) de la Facultad es prerrogativa exclusiva de la máxima autoridad de la Universidad de Chile.