Gestión institucional

Por unanimidad Consejo de Facultad aprueba propuesta de presupuesto

El Consejo de Facultad aprobó de forma unánime el proyecto de presupuesto elaborado para la gestión 2015. Ahora, el documento se encuentra en Rectoría de la U. de Chile para su aprobación final, de acuerdo a lo que determina la normativa universitaria.

Un aumento de 11% en las remuneraciones del personal académico y de colaboración es una de las principales novedades. Al 6% determinado por el reajuste del sector público, el Decanato sumó un 5% más de incremento, en línea con las acciones establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) sobre mejoras salariales.

A mediados de año, cabe agregar, el personal de colaboración recibió un incremento salarial de 10%, por lo que se llega en dicho caso a un alza total de 21%.

El proyecto de presupuesto 2015 se estima en M$ 8.906.990, monto que se destinará a satisfacer los gastos fijos que demanda la administración de la Facultad, además de otros variables, junto con las adquisiciones de equipamiento, remodelación de infraestructura, entre otras necesidades.

Adicionalmente, considera el desarrollo de otras acciones vinculadas al cumplimiento del PDI, por lo que éste forma parte de un ítem especial.

Participación

Este año, además, el proyecto de presupuesto fue elaborado con la participación de los distintos centros y departamentos, que estipularon sus requerimientos no recurrentes para desarrollar su quehacer universitario y lo enviaron a la Dirección Económica a través de un informe.

Así, la estructuración del proyecto de presupuesto acogió las necesidades surgidas desde los distintos organismos que conforman la Facultad.