Participación

Académicos de la Facultad participan en discusión de AVP

Los profesores de Derecho U. de Chile, Fabiola Lathrop, Cristián Lepin y Mauricio Tapia, todos del Departamento de Derecho Privado, fueron invitados a exponer sus opiniones al Congreso en el marco del debate por el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

La convocatoria les fue extendida por la presidencia de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados para abordar los alcances del proyecto que se encuentra en segundo trámite constitucional.

El AVP es un contrato que apunta a regular los efectos jurídicos, como cuestiones de carácter patrimonial y de herencia, derivados de la convivencia entre dos personas, sean éstas de distinto o igual sexo y tengan o no hijos.

De esta forma, una vez promulgada la ley que crea el AVP, quienes los suscriben pasarían a tener el estado civil de conviviente civil.