Gestión institucional

El 12 de enero estará definida Programación Académica I Semestre 2015

Si bien las clases del presente año finalizaron el 22 de noviembre, el trabajo continúa. El período de exámenes se extiende desde el 27 hasta el 19 de diciembre, dándose el 29 y 30 los recuperativos. La Programación Académica del Primer Semestre de 2015 se encuentra actualmente en etapa de estructuración.

El documento, que contendrá las distintas opciones de cursos para dicho período y los profesores que los ofrecerán, estará definido el 12 de enero. Desde ese día hasta el 19 de enero comienza el período de inscripción de asignaturas, tanto para los nuevos estudiantes como para los antiguos.

Una de las novedades en el proceso será la nueva plataforma de administración curricular U-Campus, desarrollada por expertos de la FCFM. La herramienta tecnológica está en línea con la modernización de los procesos involucrados en la gestión de la Secretaría de Estudios, tal como se dispone en el Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad.

Ventajas

U-Campus permite una mejor administración de la información relacionada al sistema curricular, brindando mayores servicios a los usuarios, como el otorgamiento de certificados en línea.

Entrega autonomía a la Facultad a través de la administración directa de la información por parte de su Secretaría de Estudios, posibilitando con ello una actualización más inmediata y un mejor acceso a las bases de datos de los estudiantes.

Se facilita también la difusión de la oferta de cursos, una mayor fluidez en la inscripción de los mismos y la definición más rápida de las listas definitivas de cada uno de ellos, entre otras ventajas.

El mayor y mejor acceso a la información también favorece los procesos curriculares asociados a la biblioteca y los departamentos.