Conexión global

Académicos realizarán estadías de investigación en el extranjero

Tres académicos del Programa de Doctorado en Derecho de la Facultad realizarán estadías de investigación en el extranjero. De esta forma, conectarán su trabajo en docencia y generación del conocimiento jurídico con experiencias globales.

Esta proyección internacional del Doctorado se concretará en instituciones de Estados Unidos, Alemania y México.

En la Universidad de Pensilvania, el profesor Juan Pablo Mañalich ahondará en sus líneas de investigación sobre teoría del Derecho Penal angloamericano, puntualmente en lo referente a la elaboración doctrinal de los presupuestos generales de la responsabilidad jurídico-penal. Su visita es patrocinada por el catedrático Dr. Paul Robinson, exponiendo en la Conferencia "New Voices in European and Latin American Criminal Theory”.

Jean-Pierre Matus realizará su estadía de investigación en el Centro de Investigación Penal para América Latina y el Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL), con sede en Alemania. Allí profundizará en materias del Derecho Comparado, participando en el Seminario "Recientes reformas en Chile en materia Penal y las reformas pendientes". Acude con el patrocinio de los profesores doctores Kai Ambos y Ezequiel Malarino, este último director Académico de CEDPAL.

Por su parte, el profesor Francisco Soto viajará a México y permanecerá en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM apoyado por la Dra. Mónica González. Su investigación, postulada en el concurso regular 2015 de Fondecyt , aún por definir, se titula "Análisis de la Deliberación Pública Constitucional: Lecciones para Chile a partir de fortalezas y debilidades de la experiencia comparada latinoamericana reciente”.