Antropología Jurídica

Analizan efectos de industria extractiva en los derechos humanos

El Programa de Antropología Jurídica e Interculturalidad (Pranju), dependiente del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad, llevó a cabo una mesa redonda para discutir sobre las actividades extractivas de recursos naturales y su impacto en los derechos humanos.

La actividad contó con la participación especial de Rose Marie Belle Antoine, vicepresidenta, comisionada y relatora para Chile de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Entre los expositores estuvieron, además, Sara Larraín, directora de Chile Sustentable; y los profesores de la Facultad Nancy Yáñez, Santiago Montt, Milka Castro y Salvador Millaleo.

La iniciativa contó además con el patrocinio de la Dirección de Investigación de la Facultad, la que es dirigida por el profesor Millaleo.