Iniciativa editorial

Revista de Derecho Escuela de Postgrado aspira a alto estándar

Integrar al Derecho con otras disciplinas, tener un enfoque global, una regularidad asegurada y un riguroso proceso de selección de artículos. Estos son atributos a los que debe aspirar una publicación que aspira a contribuir al conocimiento jurídico, explicó la directora de la Revista de Derecho Escuela de Postgrado, Maricruz Gómez de la Torre.

En la presentación de su quinto número, la profesora aseguró que la iniciativa editorial cumple cabalmente con altos estándares. Es por ello que el equipo que dirige, que conforma también el director (s) de la Escuela de Postgrado, Cristián Lepin, y la editora Karen Muñoz, trabaja en la indexación.

Para comentar lo que implica dicho proceso, además del contenido del quinto número, fue invitado el director del Doctorado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica, Marcelo Barrientos, quien trabajó por largo tiempo en la Revista Chilena de Derecho, uno de los referentes en el área.

Al respecto, sostuvo que para los principales índices científicos como WOS, Scopus, Scielo y Latindex, relevantes resultan factores como la audiencia de la publicación, el contenido editorial y la selección del mismo, así como las citas, la participación de autores externos a la institución que la creó y la regularidad de sus ediciones.

Temas

En su N°5, la Revista de Derecho Escuela de Postgrado presenta problemáticas jurídicas en la neurociencia, el Derecho Penal Juvenil, la estructuración del sistema económico, el trabajo infantil, el consentimiento médico en psiquiatría, además de contener en sus páginas materias vinculadas al sistema tributario de Brasil, la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Justicia, el Derecho del Consumidor y la Reforma Procesal Civil.