Noticias

Análisis del Derecho

Dedican ciclo a la ejecución en el Sistema Procesal

Dedican ciclo a la ejecución en el Sistema Procesal

Tras cuatro sesiones llegó a su fin el Seminario «La Ejecución en el Sistema Procesal», organizado conjuntamente por el Departamento de Derecho Procesal y El Centro de Estudios de la Justicia (CEJ).

La actividad se inició el 29 de octubre con una sesión dedicada a la “Teoría de la Ejecución. Alternativas a la Jurisdicción”, con una exposición a cargo del ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, y los comentarios de los profesores Álvaro Pérez y Cristián Maturana.

Iniciando el mes de noviembre, el día 5, correspondió la sesión sobre la “Ejecución en sede de familia”, cuyo expositor principal fue Paz Pérez , con comentarios de Carla Valladares y Marcelo Chandía.

Posteriormente, el 12 de noviembre, se llevó a cabo la charla sobre “Ejecución en sede Laboral”, a cargo de Omar Astudillo. Lo acompañaron como comentaristas Wilma Matte y Rodolfo Caballero.

La sesión final del ciclo de charlas se desarrolló sobre la base de la “Ejecución en sede Civil”. En la ocasión expuso el profesor Raúl Tavolari y comentaron sus colegas José Pedro Silva y Nelson Contador.

La actividad contó con la participación de distintos profesionales del Derecho, además de estudiantes y público interesado en las materias abordadas.