Relación con el medio

Ofrecieron charla sobre formación para integrar Poder Judicial

En línea con el desarrollo de actividades con distintos actores del mundo jurídico, la Facultad acogió una charla sobre la formación de los postulantes al escalafón primario del Poder Judicial. Concurrieron a la actividad estudiantes y egresados interesados en el área.

La exposición estuvo a cargo de Alison Wiegand, coordinadora de dicho programa de la Academia Judicial, quien explicó las capacidades específicas que requiere la carrera judicial y que sobrepasan la formación universitaria que reciben los abogados.

El programa considera las necesidades del Poder Judicial frente a los requerimientos de la ciudadanía y, al mismo tiempo, el traspaso de conocimientos, habilidades y destrezas para conformar los criterios propios de la función judicial.

Además de la docencia, la formación considera una actividad de pasantía.