Celebraciones de aniversario

172 años Universidad de Chile: distinguen a mejores docentes de la Facultad

172 años U. de Chile: distinguen a mejores docentes de la Facultad

Este año la Universidad de Chile cumplió 172 años. Como es tradicional, cada aniversario lo conmemora premiando a quienes forman parte de ella. En este contexto, uno de los principales reconocimientos entregados es el de mejores profesores.

Por la Facultad, recibieron la distinción los profesores Álvaro Parra y Arturo Prado, ambos del Departamento de Derecho Comercial; y Salvador Mohor, del Departamento de Derecho Público.

Para entregar el reconocimiento, se considera la opinión de los estudiantes, a través de la evaluación académica, de los directivos y del Consejo de Facultad.

Con el premio, la Universidad de Chile reconoce a los formadores de excelencia en los distintos ámbitos del conocimiento, destacándolos como modelos ante la comunidad universitaria.

“Lo que ustedes hacen de una manera tan destacada corresponde a una de las actividades que nos define mejor como seres humanos, que tiene que ver con la transmisión de la cultura”, les señaló el rector Ennio Vivaldi a los homenajeados.

Por su parte, la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, destacó que el premio a los mejores académicos es una distinción que entregan los estudiantes y los mismos profesores que hacen de la docencia un modo de vida.

Un total de 39 académicos de distintas facultades e institutos de la Universidad fueron distinguidos.