Derecho global

VIII Cátedra Alessandri: examinan cambios del Derecho Civil argentino

Desde 2008 el Departamento de Derecho Privado viene desarrollando la Cátedra Alessandri, dirigida a estudiantes de pregrado de la Facultad, cuyo propósito es convocar periódicamente a los más prestigiosos civilistas nacionales y extranjeros, difundiendo y propiciando el intercambio de conocimientos en el área.

Durante la presentación de su octava versión, la directora del departamento, Maricruz Gómez de la Torre, consignó que la iniciativa también es un espacio académico para rendir homenaje a la figura y legado del reconocido jurista y ex decano de la Facultad, Arturo Alessandri Rodríguez.

Este año, la cátedra estuvo a cargo de la profesora de la Universidad de Buenos Aires, Graciela Medina, quien desde una perspectiva del Derecho Civil Patrimonial expuso sobre el nuevo Código Civil y Comercial de Argentina.

Así, cientos de alumnos que cursan el ciclo de Derecho Civil tuvieron la oportunidad de conocer una materia que en Chile está en proceso de reforma y que en Argentina es una realidad.

En las sucesivas versiones de la Cátedra Alessandri, los estudiantes han podido conocer las experiencias en el área en Francia, Uruguay y Argentina.

Reunión académica

Tras su exposición, la profesora Medina sostuvo una reunión desayuno con académicos del Departamento de Derecho Privado para profundizar los principales aspectos del ordenamiento jurídico en materia Civil en Argentina.