Trabajo académico

CDH ofreció taller sobre acceso a derechos sociales y genera nuevos boletines

CDH ofreció taller sobre acceso a derechos sociales y genera boletines

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad (CDH) desarrolló, como parte de su misión de extensión universitaria,  iniciativas en las que se abordaron materias relacionadas al acceso y ejercicio de los derechos sociales, interculturalidad y niñez.

La primera de ellas, desarrollada en la Facultad, fue un taller especializado sobre “Derechos Humanos de las mujeres: la violencia contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".

En la actividad participaron como panelistas Lidia Casas, coordinadora del área de DD.HH. y Género de la U. Diego Portales; Karen Atala, jueza que demandó al Estado de Chile ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos por discriminación en el caso de tutela de sus hijas; María Francisca Valenzuela, fundadora y presidenta del Observatorio contra el acoso sexual callejero; y Marina Casas, investigadora en género en organismos internacionales y ONG's.

Las y los asistentes, además de escuchar la experiencia de las expositoras, pudieron sostener un diálogo sobre los distintos casos y visiones a través de un espacio de preguntas.

Nuevos boletines

Además del desarrollo de la actividad de extensión, el equipo del Centro de Derechos Humanos publicó recientemente dos nuevos boletines, correspondientes a las áreas de Niñez e Interculturalidad, respectivamente.

Ambas áreas están conformadas por equipos multidisciplinarios que se han sumado al CDH para repotenciar su trabajo.