Gestión y reconocimiento

Dan bienvenida a profesores que se integran tras ganar concursos

Los 18 académicos que han sido seleccionados en lo que va de 2014 para integrar el cuerpo académico de la Facultad, tras ganar sus respectivos concursos públicos, fueron convocados a un encuentro en el que las autoridades les dieron oficialmente la bienvenida.

Al iniciar la reunión, el decano (s) Pierino Perazzo les comentó que si bien nunca se había realizado este tipo de actividad, porque los profesores ingresaban sin más a la labor académica, era bueno reconocer el esfuerzo y mérito que había detrás del logro. “Queremos, desde ya, contribuir a que se sientan acogidos, bienvenidos, y como miembros plenos de esta comunidad universitaria plural, tolerante y de excelencia”, señaló.

Junto con ello, resaltó el significado de reunirlos, pues la Facultad “se ha construido sobre la base del mérito, de las capacidades intelectuales, del esfuerzo y la dedicación, valores que guían nuestro quehacer universitario y que promovemos y reconocemos en nuestros alumnos y profesores”.

Acompañado del vicedecano (s) Álvaro Fuentealba y el subdirector de Escuela, Héctor Loyola, el profesor Perazzo también destacó el “arduo, transparente y riguroso trabajo” de la Comisión de Concurso, integrada por los profesores Pablo Ruiz Tagle y Enrique Barros, además de quienes conforman el equipo directivo.

Tras compartir un café con las autoridades, distintos académicos expresaron su gratitud por el gesto de camaradería. De hecho sólo dos de ellos excusaron su inasistencia por encontrarse en el extranjero.

Cabe señalar que entre 2013 y lo transcurrido de 2014, en total son 43 los seleccionados tras concurso público para integrar el cuerpo académico de la Facultad.