Actividad interuniversitaria

Discuten sobre justicia intercultural

Bajo la interrogante “¿Existe justicia intercultural en Chile? Problemas, desafíos y alternativas”, se desarrolló el taller de discusión co-organizado por el Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad y el Grupo de Estudios de Historia y Justicia.

La actividad se inserta en la presentación y discusión de resultados del proyecto “Justicia e interculturalidad: etnografía del campo jurídico en situaciones de relaciones interétnicas en la Araucanía, en el contexto de la Reforma Procesal Penal”.

El trabajo es financiado por Fondecyt y es encabezado por el doctor en Antroplogía e Historia, Fabien Le Bonniec, investigador de la Universidad Católica de Temuco, quien fue uno de los conferencistas junto a Pamela Nehuelcheo.

Los comentarios estuvieron a cargo de Christian Martínez, investigador Asociado del Centro de Investigaciones Sociales y Políticas Públicas, CISPO; e Yves Dezalay, profesor en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París, al igual que la moderadora María Eugenia Albornoz.

Esta actividad también se enmarca en las actividades interuniversitarias que desarrolla la Facultad y, en este caso específico, el Departamento de Ciencias del Derecho.