Noticias

Organización interinstitucional

Participación académica: ADIPRI realizó primeras jornadas

Participación académica: ADIPRI realizó primeras jornadas

La Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado (ADIPRI), encabezada actualmente por el profesor de la Facultad, Eduardo Picand, y que reúne además a distintos académicos especialistas en el área, llevó a cabo sus Primeras Jornadas.

Dos fueron los temas que ocuparon a los expositores. Durante el primer día se abordaron las nuevas tendencias del Derecho Internacional Privado de Familia, mientras que en el segundo el Derecho de los Negocios Internacionales.

La actividad se extendió por dos días y se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad y en dependencias de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica.

La organización de las jornadas destacó la asistencia y la participación de destacados expositores, en especial de los invitados extranjeros Leonel Pereznieto y Rubén Santos.

Asociación

La ADIPRI se conformó el 31 de julio del presente año con el objetivo de promover e incentivar el estudio, investigación y difusión del Derecho Internacional Privado y de las diversas materias relacionadas. Junto con ello reunir a los principales exponentes y especialistas de la disciplina en el país.

El pasado 27 de octubre se realizó su primera asamblea. En la ocasión, la directiva fundadora que hasta entonces presidía el profesor Mario Ramírez, ex director del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad, fue renovada.

La nueva directiva de ADIPRI quedó conformada por el profesor de la Facultad, Eduardo Picand, como presidente; el profesor de la PUC, Cristian Conejero como vicepresidente; Marcelo Borbarán como secretario y Sebastián Coulon como tesorero.