Relaciones universitarias

Trece académicos expusieron en XII Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Trece académicos expusieron en XII Jornadas Nacionales de Derecho Civi

Una numerosa delegación académica representó a la Facultad en las XII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, que se extendieron durante tres días, y fueron organizadas en esta ocasión por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Trece integrantes del Departamento de Derecho Privado presentaron ponencias y compartieron sus experiencias con representantes de otras casas de estudio.

La discusión se dividió en tres mesas temáticas, en las que se abordaron los Derechos Reales, Familia y Sucesorio; Obligaciones, contratos y Derechos del Consumidor; e Incumplimiento y responsabilidad contractual y extracontractual.

La delegación estuvo compuesta por los profesores Cristián Banfi, Enrique Barros, Andrés Rioseco, Hugo Cárdenas, Gabriel Hernández, Fabiola Lathrop, Carlos Pizarro, Joaquín Polit, Ignacio Ríos, Nicolás Rojas, María Agnes Salah, Mauricio Tapia y Adrián Schopf.

Las jornadas se enmarcan en el trabajo conjunto del consorcio integrado por las Facultades de Derecho de las universidades de Chile, Pontificia U. Católica de Chile, de Concepción, Austral de Chile, Diego Portales, de los Andes, Adolfo Ibáñez y Pontificia U. Católica de Valparaíso.