Intercambio académico

Investigadora brasileña se reúne con académicos de Derecho Público

La académica e investigadora de la Universidad Federal de Paraná, Brasil, Ana Claudia Santano, sostuvo una conversación con profesores del Departamento de Derecho Público de la Facultad para abordar materias vinculadas a sistemas electorales, partidos y financiamiento de la política.

Alrededor de veinte académicos y ayudantes participaron en la conversación con la profesora Santano, quien además es miembro del Núcleo de Investigaciones Constitucionales de la Universidad Federal de Paraná, Brasil.

Específicamente, expuso sobre “Partidos Políticos y mecanismos de financiamiento en el derecho comparado” advirtiendo sobre las ventajas y desventajas de los diversos sistemas, entre ellos los diversos modos de financiamiento estatal.

En dicho contexto, los profesores y ayudantes del Departamento de Derecho Público compartieron con la expositora el proyecto sobre financiamiento electoral que actualmente se debate en Chile.