Relación con el medio

Erradicación de violencia contra la mujer:Facultad patrocina seminario

La Facultad patrocinó el seminario internacional "Planes y políticas para erradicar la violencia contra las mujeres", que se desarrolló en el Aula Magna e inauguraron la ministra del Sernam, Claudia Pascual, y el representante de Naciones Unidas, Antonio Molpeceres.

El encuentro fue organizado por el Servicio Nacional de la Mujer, ONU Mujeres y el PNUD. En dicho marco, se dio a conocer el informe titulado “El compromiso de los Estados: planes y políticas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe”.

Junto a la presentación, se llevaron a cabo diferentes paneles de análisis, compuestos por expertos y expertas nacionales y extranjeros. En ellos se abordaron materias vinculadas a las "Estrategias de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres desde una perspectiva integral", "Iniciativas de la sociedad civil para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres" y "Respuesta institucional frente a la violencia contra las mujeres".

En la ocasión, también se aludió a la necesidad de modificar la actual ley 20.066 sobre violencia intrafamiliar para enfrentar los desafíos actuales que tiene la erradicación de la violencia contra la mujer. Junto a lo anterior, la ministra del Sernam enunció como puntos centrales la prevención y educación.

La colaboración de la Facultad con el desarrollo de dicha instancia de debate y análisis se enmarca en su relación con el medio y las distintas organizaciones, tanto públicas como privadas, que lo componen.