Invitado internacional

Profesor de U. de Bonn ofrece seminarios y conferencia

En el contexto de sus visitas regulares a la Facultad, el profesor de la Universidad de Bonn, Urs Kindhäuser, compartió con académicos y alumnos en las distintas actividades, de postgrado y extensión, en las que participó.

Entre sus primeras actividades, dictó cátedras en la Escuela de Postgrado, específicamente en el Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa y en el Magíster en Derecho con mención en Derecho Penal.

En el ámbito de la extensión, ofreció la conferencia titulada “¿Qué son los elementos normativos del tipo?”, organizada por el Centro de Estudios de la Justicia (CEJ). En ella presentó un modelo común desde el cual se pueden identificar, diferenciadamente, los elementos descriptivos y normativos del tipo penal, con referencia al paso desde un hecho bruto a un hecho procesado.

Posteriormente, analizó junto a académicos y ayudantes del Departamento de Ciencias Penales el tema de la imprudencia como categoría de imputación subjetiva en el Derecho Penal.