Reconocimiento

Fomentando de la investigación: entregan 2° versión de Premio Garrido Montt

Fomento de investigación:entregan 2° versión de Premio Garrido Montt

El abogado U. de Chile y magíster en Derecho Penal, Javier Contesse, viajó desde Alemania, donde actualmente cursa estudios de doctorado, para recibir el Premio Mario Garrido Montt, que entrega la Escuela de Postgrado a la mejor tesis de los distintos programas que imparte.

Lo anterior refleja el valor que el galardonado le otorga al mencionado premio que se entrega por segunda vez y cuyo objetivo es incentivar la investigación de calidad en el postgrado.

“Me siento honrado y agradecido por recibir este premio”, dijo el ex alumno de la Escuela de Postgrado, quien reconoce en la figura del extinto académico de la Facultad y ex presidente de la Corte Suprema, a la que el premio debe su nombre, la representación de un modo excepcional de ejercer el trabajo jurídico.

El premiado también destacó el apoyo de su familia, el rigor del profesor Juan Pablo Mañalich, quien dirigió su tesis, y de su actual profesor en Alemania, Urs Kindhäuser.

Reconocimiento

El director (s) de la Escuela de Postgrado, Cristián Lepin, que junto al decano (s), Pierino Perazzo, encabezó la ceremonia de entrega del premio, señaló que el reconocimiento creado en 2012 es parte de las iniciativas para fortalecer la investigación. A ello se suma el repotenciamiento de la Revista de Derecho de la unidad que dirige, además de los cursos de investigación y talleres de tesis.

Este contexto, agregó,  ha permitido que se el recientemente distinguido con la segunda versión del Premio Mario Garrido Montt, Javier Contesse, se sume a otros seis egresados cuyos trabajos han sido reconocidos en los últimos años.

El premio consiste en la publicación, por parte de la Editorial Thomson Reuters, del trabajo académico del ganador.