Invitado internacional

Director de centro de la U. Giessen expone sobre Derecho Penal Económico

Director de centro de la U. Giessen expone sobre Der. Penal Económico

El director del Centro de Criminal Compliance de la U. de Giessen, Alemania, Thomas Rotsch, dictó dos seminarios en la Facultad, compartiendo sus conocimientos y experiencia con académicos y estudiantes de pre y postgrado.

Junto a los profesores Vivian Bullemore, Jean Pierre Matus, Gonzalo Medina y Jaime Winter; participó como expositor central en el seminario "Derecho Penal Económico y Criminal Compliance: Una Nueva Perspectiva", organizado por el CEJ en el marco de sus actividades de extensión regulares.

En el marco de su visita a la Facultad, también ofreció un seminario sobre la evolución del Derecho Penal de la Empresa a estudiantes del Magíster en dicha especialidad, que es dictado por un selecto equipo de académicos nacionales y extranjeros a través de la Escuela de Postgrado y en conjunto con el Instituto Ortega y Gasset.

El profesor Rotsch es uno de los más principales exponentes del criminal compliance a nivel mundial, publicando sobre la materia diversos artículos y publicaciones. Próximamente saldrá a la luz el primer manual sobre criminal compliance en Alemania, del cual es editor.

Además, fue el fundador del International Center for Criminal Compliance de la U. de Giessen, destinado a generar un intercambio académico y práctico sobre la materia.