Derecho Penal

Académico desarrolla seminario por investigación Fondecyt

En el marco de su investigación financiada por Fondecyt, denominada “La ontología del hecho punible” el profesor del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad, Juan Pablo Mañalich, encabezó un seminario de difusión de su trabajo.

La actividad se desarrolló bajo el título “La teoría de la imputación bajo la teoría de las normas” y a ella concurrieron académicos y estudiantes interesados en temáticas del Derecho Penal.

Constó de tres exposiciones. La teoría de las normas y la gramática de la imputación, a cargo del profesor Mañalich; la capacidad de acción de los entes colectivos, a la cual se refirió Carla Sepúlveda; y la imprudencia y riesgo permitido, expuesta por Ítalo Reyes.

El profesor Mañalich, investigador responsable de la investigación financiada por Fondecyt, es abogado U. de Chile y doctor en Derecho por la U. de Bonn.