Actualización del conocimiento

Programa y alumnos de postítulo en Derecho laboral representan pluralidad

Programa y alumnos de postítulo en Der. laboral representan pluralidad

Una pluralidad de enfoques y visiones ofrece el diplomado en “Derecho del Trabajo y relaciones laborales de la empresa” que es impartido por el equipo académico del Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social a través de la Escuela de Postgrado.

El programa aborda distintas temáticas, estructurándose en cinco módulos. Entre ellas “El Derecho del Trabajo y la empresa”, “Contrato individual de trabajo”, “Derecho colectivo del trabajo”, “La administración y la jurisdicción laborales”, y “El Derecho de la seguridad social”.

El diplomado, dirigido por la profesora María Cristina Gajardo, directora además del departamento de la especialidad, cuenta con 39 estudiantes. Se trata de profesionales provenientes de distintas áreas laborales. De esta forma, comparten aula abogados asesores de empresas, de asociaciones gremiales, organismos públicos y fiscalizadores laborales, académicos universitarios y quienes ejercen libremente la profesión.

El profesor de la Facultad y actual director del Trabajo, Christián Melis, fue el encargado de dar inicio al diplomado refiriéndose a la agenda laboral y su repercusión en el servicio que dirige.