Investigadores para el Derecho

Doctorada N°12 es la cuarta mujer en alcanzar el grado

La Facultad, a través de su Programa de Doctorado en Derecho, continúa brindando investigadores al país. Recientemente confirió el más alto grado académico a la abogada Nancy Yáñez.

La profesional se convirtió así en la Doctora en Derecho N°12, siendo la cuarta mujer en conseguirlo.

Su tesis, dirigida por los profesores doctores Francisco Soto (U. de Chile) y Michael Hantke (U. Austral), se tituló "Nuevos paradigmas para la interpretación jurídica del Derecho de aguas en Chile a partir del enfoque de derechos fundamentales y lineamientos para una reforma institucional al modelo chileno de aguas".

Tras su defensa, fue evaluada con nota 6.0 por la comisión conformada por la Dra. Verónica Delgado (Universidad de Concepción), Dra. Claudia Cárdenas (Universidad de Chile), Dr. Christian Rojas (Universidad Católica del Norte), Dr. Pablo Ruiz-Tagle (Universidad de Chile), y presidida por el decano(s), Pierino Perazzo.