Iniciativa extracurricular

Académico de U. de Yale apoya preparación de Congreso estudiantil

El profesor de las facultades de Derecho y de Administración de la Universidad de Yale, Alan Schwartz, participó como expositor en las segundas jornadas preparatorias del III Congreso de Derecho y Economía que organizan los estudiantes y que se desarrollará en septiembre próximo.

Durante su intervención, el catedrático se refirió al análisis económico del Derecho, específicamente a los diversos efectos que pueden generar las normas, el uso de herramientas económicas para analizar dichas diferencias y la importancia del trabajo cooperativo e interdisciplinario para abordar de manera óptima problemas jurídico-económicos.

Junto con su participación en la actividad preparatoria del III Congreso de Derecho y Economía, el profesor Schwartz se reunió con el decano(s), Pierino Perazzo, y ofreció una charla en la Facultad de Economía y Negocios invitado por el Centro de Gobiernos Corporativos.

Cabe señalar que el Congreso se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre y se abordarán temáticas referidas a la Libre Competencia y Regulación de los Mercados, Análisis Económico del Derecho y Desarrollo Económico.