Visita académica

Jurista hispano llama a fortalecer cultura jurídica con raíz latina

El destacado jurista español y filósofo del Derecho, Manuel Atienza, visitó la Facultad invitado por el programa de Doctorado, sosteniendo conversaciones y compartiendo su experiencia con académicos y estudiantes.

Desde su visión como catedrático de la Universidad de Alicante y profesor visitante de diversas casas de estudio, recalcó la importancia de robustecer y entender una cultura jurídica que vincule a los países de raíz latina.

En dicho sentido, destacó a sus destacados exponentes en el ámbito de la Filosofía del Derecho, quienes pueden aportar a enriquecer los objetos de estudio y los análisis del área.

También se refirió a la importancia del método analítico, la filosofía moral y la filosofía política para la cultura jurídica, entre otros aspectos.

El profesor Atienza es autor de numerosas obras. Entre otras, “El sentido del Derecho”, “El derecho como argumentación”, "Tras la justicia" y "Sobre la analogía en el Derecho".