Vocación latinoamericana

Profesionales extranjeras valoran experiencia en postítulo

Veinte mujeres y un hombre, proveniente de una decena de países de Latinoamérica, conformaron la tercera generación de graduados del Diploma “Derechos Humanos y Mujeres: estrategias jurídicas para para incidencia”, que finalizó recientemente.

El programa fue impartido por el equipo académico del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad y se desarrolló en su modalidad mixta, con clases presenciales y trabajo online.

Durante la ceremonia de cierre, como es tradicional, dos representantes expresaron sus impresiones en representación de los estudiantes. Las elegidas en esta ocasión fueron las abogadas Mirta Morgas, de Paraguay, y Lilian Vásquez, de Guatemala.

Junto con reconocer la calidad académica y los conocimientos adquiridos, que les permitirán potenciar sus respectivas labores profesionales en defensa de los derechos de las mujeres en la región, destacaron las múltiples experiencias compartidas y la diversidad presente en dicho contexto.

El director del CDH, Claudio Nash, por su parte, destacó la vinculación de la investigación con la formación y la generación de cambios en este tipo de cursos que buscan influir en políticas públicas en distintos países.

El citado diplomado de postítulo, junto a otros similares, forman parte de un conjunto de actividades que desarrolla el CDH para abordar diversas temáticas de los derechos humanos y destinadas a profesionales de toda América Latina.