Relación con el medio

Facultad participa en capacitación de microempresarios

A través de los estudiantes de quinto año, Macarena Vinagre y Cristian Lagos, Derecho U. de Chile se sumó a iniciativa universitaria que entregó capacitación en las áreas de negocios y legal a 25 microempresarios. El objetivo fue entregar herramientas para una mejor gestión y desarrollo de sus emprendimientos.

La capacitación se inserta en el Programa CreeMe, ideados por estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad para apoyar a los microempresarios en los ámbitos de Contabilidad, Administración y Marketing.

Con la participación de los representantes de Derecho, se suma áreas vinculadas al Derecho Tributario y Derecho Comercial. La idea, con estas materias, es “lograr que ellos tengan una comprensión de términos y procedimientos jurídicos que les permitan desarrollarse de una manera más eficiente”, cuenta Macarena.

Así, por ejemplo, se entregan conocimientos legales prácticos, como los pasos para crear una empresa, cuál es el tipo de constitución de la misma más adecuado, cómo patentar una marca, cómo acceder a ciertos beneficios o financiamientos, régimen tributario, entre otras.

La idea es continuar apoyando esta iniciativa en sus próximas versiones, cuenta la estudiante, sumando más adelante otras áreas legales, como el Derecho Laboral, Comercio Internacional y Contratos, de manera de potenciar el aporte a los emprendedores.