Despliegue regional

Profesor dicta charla sobre nueva Ley Multirut a jueces de Antofagasta

En la que representa una más de las variadas iniciativas que desarrolla la Facultad en regiones, el profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Claudio Palavecino, dictó una charla sobre la nueva Ley Multirut en Antofagasta.

La actividad se desarrolló en dependencias de la Corte de Apelaciones de la ciudad capital de la Segunda Región y estuvo destinada a ministros de dicho tribunal y a jueces del juzgado laboral. También asistieron abogados, docentes y estudiantes de la Universidad Católica del Norte.

El académico se refirió principalmente a los alcances de la nueva Ley Multirut, promulgada recientemente y que busca identificar al verdadero empleador en el caso que una determinada empresa se organice en varias identidades legales. Así, el objetivo es que este tipo de estructura no afecte los derechos colectivos e individuales de los trabajadores.

Los asistentes, además, pudieron aclarar sus dudas sobre esta nueva disposición.

El profesor Palavecino posee estudios de doctorado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Valencia, además es editor de la Revista chilena de dicha especialidad y ha publicado libros sobre estas materias y diversos artículos.