Visita internacional

Experto mexicano en Derecho de Familia expuso en programas de Magíster

Una intensa agenda de visita en la Facultad desarrolla el profesor titular de Derecho Civil y Derecho de Familia de la Universidad Nacional Autónoma de México, Julián Güitrón Fuentevilla.

El experto, que ha desarrollado una extensa trayectoria académica en el pregrado y postgrado de la UNAM, sostuvo reuniones con la directora del Departamento de Derecho Privado, Maricruz Gómez de la Torre, y con el director (s) de Postgrado, Cristián Lepin, para posteriormente dictar la cátedra "Sobre la Naturaleza Jurídica y Autonomía del Derecho Familiar" correspondiente al Magíster en Derecho de Familia(s), Infancia y Adolescencia que imparte la Facultad.

Un día más tarde, visitó la Corte Suprema y los Tribunales de Familia, para conocer en terreno el funcionamiento de dichos organismos. Tras ello, dictó una nueva cátedra en el postgrado, esta vez en el Magíster en Derecho, denominada “Los Procedimientos de Derecho Procesal en México".

Concluyendo su visita académica, tras participar en un almuerzo con autoridades de la Facultad, encabezadas por el decano (s), Pierino Perazzo, el profesor Güitrón participó como expositor en el Seminario “Problemas actuales de la ley N°14.908 sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias: una reforma pendiente”.

En la actividad, organizada por el Departamento de Derecho Privado y la Escuela de Postgrado, se refirió a la "Prospectiva y Naturaleza Jurídica de la Pensión Alimenticia en el Derecho Familiar en México".