Diplomado internacional

Clausuran quinta versión de postítulo sobre materias anticorrupción

Una nueva versión del diploma de postítulo en Transparencia, Accountability y Lucha contra la Corrupción llegó a su fin. La propuesta académica fue desarrollada por el equipo del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad.

El diploma, como es ya tradicional en los que dicta el CDH, estuvo dirigió a profesionales de distintos países de Latinoamérica. En esta versión participaron 26 personas y, por primera vez, contó con el patrocinio de Transparencia Internacional y el Consejo para la Transparencia, instituciones que aportaron expertos al equipo académico, además de su experiencia organizacional.

La ceremonia de cierre la encabezó el vicedecano (s), Álvaro Fuentealba, quien se refirió a la existencia de casos de corrupción tanto a nivel internacional, con gran revuelo mediático, como otros casos que se generan en ámbitos más locales, que dejan de manifiesto la importancia de la formación en materias de transparencia y anticorrupción.

Precisamente, durante el programa los estudiantes abordaron diversas materias vinculadas a los desafíos de búsqueda de transparencia, integridad y probidad pública como requisitos para la construcción de una sociedad más justa y las problemáticas que el Estado, con sus limitaciones institucionales, debe enfrentar.

La calidad de los contenidos fue un aspecto destacado por María Luisa Bascur, coordinadora académica del diplomado de un representante de los 26 estudiantes.

Por su parte, los representantes de Transparencia Internacional y del Consejo para la Transparencia, Alberto Precht y Jorge Jaraquemada, respectivamente, destacaron el trabajo conjunto detrás de esta iniciativa académica.