Noticias

Participación en los cambios

Académico expone inconstitucionalidad en proyecto de ley educacional

Académico expone inconstitucionalidad en proyecto de ley educacional

El académico del Departamento de Derecho Público y profesor de Derecho Constitucional de la Facultad, Francisco Zúñiga, expuso ante la Comisión de Educación del Senado sobre el proyecto que busca implementar un administrador provisional en las universidades que pasen por una crisis severa.

Al respecto, y bajo la mirada de parlamentarios y del ministro de Educación, se refirió al inciso segundo del artículo 24 del proyecto de ley, referente a la afectación de los bienes de la institución que pasaría a ser administrada provisionalmente.

A juicio del académico, éste afectaría el derecho de propiedad y la libertad contractual que garantiza la Constitución en su artículo 10, números 24 y 16, respectivamente.  


Seminario en México

Anteriormente, el profesor Zúñiga participó en México en el Seminario Internacional sobre “Derechos Póliticos, instituciones electorales, sistema de gobierno y democracia”, organizado por la UNAM y el Tribunal Electoral de ese país, entre otras instituciones. En dicha instancia se refirió a “Gobiernos de Coalición, Partidos Políticos y Régimen Representativo”.