Reconocimiento

Premio Montenegro: símbolo de la meritocracia universitaria

El tradicional Premio Pedro Nicolás Montenegro, destinado a reconocer a quien obtiene la más alta calificación de egreso de la Facultad, recayó en María de los Ángeles Mufdi. La galardonada agradeció a su familia, especialmente a sus padres por enseñar el valor del esfuerzo y la constancia, y a sus hermanos, abuelos, amigos y todas las personas que la acompañaron en su paso por la universidad y que hicieron más abordable el camino.

Reconoció, también, que al iniciar sus estudios tenía muchas inseguridades e inquietudes que logró transformar en certezas gracias a la formación que fue recibiendo en la Facultad, un ambiente en el que destacó especialmente el “respeto y fomento de distintas opiniones”.

Elegido por la premiada para dirigir unas palabras durante la ceremonia, el profesor Cristóbal Joannon destacó el trabajo de María de los Ángeles como su alumna y ayudante en el curso “Lógica de las Normas”, a través del cual la conoció y fue testigo de su capacidad analítica, interés y de sus preguntas siempre atingentes. Por ello, dijo que el premio es un “reconocimiento al esfuerzo e inteligencia. Rigor y disciplina”.

Mérito

El decano, Roberto Nahum, destacó el trabajo de la mejor egresada y de los distintos alumnos que recibieron otros premios por su rendimiento a nivel de generación y de ciclos de asignaturas. Ello representa, dijo, que lo que cuenta son las capacidades, en un contexto de apertura, diversidad y trato igualitario como se da en la Facultad.

“La grandeza de esta Facultad se ha construido sobre la base del mérito”, recalcó el decano. Al mismo tiempo, agradeció la colaboración de los distintas empresas y estudios jurídicos que reconocen la excelencia de los estudiantes de Derecho U. de Chile.

Otros reconocimientos

Se entregó también el premio “Facultad de Derecho ex Editorial Jurídica de Chile”, a los mejores alumnos de cada generación: Camilo Vergara (Gen. 2009), David Saldías (Gen. 2010), Arturo Arriagada (Gen. 2011), Ismael Bahamondes (2013). Microjuris.com Chile, en tanto, reconoció a los mejores tres mejores egresados de 2013: María de los Ángeles Mufdi, Tomás Labbé y Camilo Vergara; mientras que los profesores del Departamento de Ciencias Penales, entregaron un premio a Pablo Albertz, por haber presentado la mejor Memoria de Prueba en dicha área durante 2013.

Los estudios jurídicos reconocieron a los mejores por ciclo. El “Premio Estudio Jurídico Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner”, al mejor alumno del Ciclo de Derecho Civil, recayó en Vanesa Jabbaz; el “Premio Estudio Jurídico Morales & Besa", al mejor alumno del Ciclo de Derecho Comercial, en Miguel Donckaster; el “Premio Estudio Jurídico Cariola, Diez Pérez-Cotapos”, al mejor alumno del Ciclo de Derecho Económico, en Tomás Labbé; y el “Premio Estudio Jurídico “Carey & Cía.”, al mejor alumno de la cátedra de Derecho Tributario, en Daniela Valenzuela.