Formación de investigadores

Doctorado se adjudica proyecto para su fortalecimiento

El Programa de Doctorado de la Facultad se adjudicó un nuevo proyecto para su fortalecimiento. Esta vez se trata de un aporte basal que entrega el Mineduc por desempeño y que se complementa con un aporte institucional por parte de la Facultad.

El proyecto, por más de 89 millones, apunta al fortalecimiento del Doctorado en Derecho para potenciar su claustro académico, su internacionalización y para mejorar las tasas de graduación oportunas.

Su ejecución se extiende por 12 meses y, específicamente, permitirá potenciar la vinculación de las líneas de investigación de los académicos con la de los doctorandos. Junto con ello, se podrán agilizar sus procesos de gestión académica y administrativa, entre otras acciones.

De esta forma, el Programa de Doctorado en Derecho, el primero en su tipo fundado en el país, continúa potenciándose a través de la adjudicación de fondos que apuntan a su fortalecimiento institucional y académico. Anteriormente se ha adjudicado diversos fondos Mecesup, Conicyt y de la U. de Chile.