Noticias

Derecho y nuevas tecnologías

Debaten fundamentos y conceptos de la privacidad en línea

Debaten fundamentos y conceptos de la privacidad en línea

Con el objetivo de analizar los fundamentos, conceptos y aspectos más relevantes de la privacidad en línea, el Centro de Estudios en Derecho Informático (CEDI) de la Facultad reunió a diversos especialistas. Entre ellos, el profesor invitado Urs Gasser, catedrático de la U. de Harvard y director ejecutivo del Centro Berkman para Internet y Sociedad, dependiente de la misma casa de estudios.

El seminario constó de dos exposiciones del profesor Gasser, quien se refirió primero a la evolución de las normas de privacidad y mirada de futuro, y posteriormente a los elementos esenciales de la legislación de privacidad en línea.

Comentaron las intervenciones los académicos e investigadores del CEDI, Salvador Millaleo, Daniel Álvarez, Claudio Magliona y el académico del Magíster en Derecho y Nuevas Tecnologías, Rodrigo Rojas.

Se centró la preocupación en el uso adecuado de datos personales, la protección de los derechos de las personas en ese sentido y una serie de aspectos que es necesario regular en la interacción entre usuarios de Internet, empresas proveedoras de tecnología, entidades de Gobierno, entre otros actores.